Testigo protegido revela red de corrupción de Duarte

Un testigo protegido confirmó una red de corrupción a través de la simulación de contratos entre el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el exauditor superior del estado, Jesús Manuel Esparza Flores, y el diputado, ya fallecido, Carlos Hermosillo.
El testigo protegido identificado con la clave H10R291316WER09 indicó que las operaciones ilícitas se realizaron sin el conocimiento del exsecretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral, y señaló como responsable directo de los trámites al exauditor superior estatal, Jesús Manuel Esparza Flores.
Como parte de la audiencia de vinculación a proceso que se sigue en contra del empresario Germain Lezama Cervantes, detenido en Puebla el pasado 20 de junio por el presunto desvío de 120 millones de pesos, H10R291316WER09 señaló a Esparza Flores como el encargado de la documentación y el proceso para simular los contratos y su relación con Carlos Hermosillo.
De acuerdo con la causa penal 1260/2017, Lezama Cervantes está acusado de participar en la supuesta contratación de servicios de asesoría para la aplicación de mejoras en procesos contables y administrativos de Hacienda.
Se indicó que Lezama entregó diversa documentación, como acta constitutiva, domicilio para recibir notificaciones y oficios sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales y obrero-patronales, y por la prestación de servicios pagó 120 millones de pesos.