Guillermo Ochoa considera que la valentía le pasó factura a México

Desatenciones, yerros individuales, pecaron de valientes, quisieron presionar arriba… En la Selección Mexicana tienen diferentes versiones sobre lo que fallaron a lo largo de la Copa Confederaciones, sobre todo al inicio de cada uno de los partidos, pero que les costó en el último y más decisivo frente a Alemania.
El Tri se fue abajo 2-0 en el marcador apenas pasados ocho minutos de juego y fue una historia parecida a sus cotejos de Fase de Grupos. La diferencia final radicó en que Alemania estuvo al frente y no fue suficiente el intento de reacción para remontar.
“Siempre tratamos de ir a buscar los marcadores, de ser agresivos, atrevidos, valientes y muchas veces en ese atrevimiento y valentía, es normal que si se sacan de la presión, el equipo rival se encuentre con espacios y ante rivales como Alemania que son letales, es difícil”, reconoció el portero Guillermo Ochoa. Héctor Moreno tuvo un análisis un poco diferente. Bajo su perspectiva pasaron más por yerros individuales y puntuales. No cree que haya sido tema de planteamientos tácticos. “Se intenta, pero nadie inicia los partidos deseando ir perdiendo. Obviamente el equipo lo intenta, pero fueron descuidos individuales y a final de cuentas es difícil regresar. “Errores individuales. No fue nada de sistemas tácticos porque fue una pelota mal entregada y una recuperación que tienen en el segundo gol y nos ganan la espalda”.