Capturan a presunto asaltante y violador

  • El tipo fue acusado por el delito de violación hace poco más de un año en contra de una pareja de novios, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión

Un hombre, del cual no se proporcionaron mayores datos, solo la edad, como se tratara de un dato relevante, fue detenido por agentes ministeriales, se dice tiene al menos unas 15 averiguaciones pendientes. Lo detuvieron por la denuncia presentada por una pareja de novios, a la cual, supuestamente violó.
Según la policía, se trata de un sujeto de 35 años de edad, el cual cuenta con amplio historial delictivo.
El tipo fue acusado por el delito de violación hace poco más de un año en contra de una pareja de novios, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión.
La denuncia fue puesta por una joven y su novio, quienes en marzo del 2016 caminaban por la Calzada de Guadalupe, sin embargo, fueron interceptados por un sujeto, quien les dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y los amenazó con un cuchillo.
El individuo les aseguró que un grupo de hombres que iban con él, los estaba vigilando, por lo que no podían hacer movimiento alguno; fue así, que condujo a la pareja hasta una calle que colinda con la barda del ferrocarril, en el Barrio de San Sebastián y ahí cometió agresión sexual en contra de los dos adolescentes.
Posteriormente, las víctimas detectaron que el hombre intentó privarlos de la vida, por lo que se defendieron y huyeron del sitio para ponerse a salvo y así denunciar los hechos.
Las investigaciones de los policías ministeriales iniciaron y con las señas descritas por los afectados, además de la información obtenida de posibles testigos y otros elementos de prueba, obtuvieron la identidad del presunto, misma que fue corroborada plenamente por los jóvenes.
De esta manera, la carpeta de investigación fue integrada y el Juez Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por el delito de violación.
Fue así, que los agentes iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien fue localizado hasta ahora en las calles del barrio de San Sebastián, lugar donde fue abordado e informado del mandato judicial, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. Al revisar las bases de datos se encontró que esta persona cuenta con 15 ingresos a los separos ministeriales, en su mayoría por delitos patrimoniales; además, está relacionado en nueve averiguaciones previas por el delito de robo en diversas modalidades.