Recuperará Municipio terrenos donados que no fueron utilizados para el fin solicitado

 

  • La mayoría se pidieron para la construcción de escuelas, clínicas médicas, u oficinas administrativas de organizaciones y asociaciones civiles sin fines lucrativos, los cuales se utilizaron para otros fines.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí analiza la posibilidad de retirar los predios que fueron donados para algún proyecto social y los cuales fueron cambiados de giro o utilizados para otras cosas por los encargados.

El segundo síndico del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Contreras Carrisales dijo que se analiza la posibilidad de retirar los predios que no han sido utilizados o fueron empleados para otras situaciones.

Pero antes de hacerlo tratarán de dialogar con los encargados de dichos terrenos para saber cuál fue la causa o motivo de cambiar el tipo de uso que se le pretendía dar a los terrenos que se les dono por parte del Ayuntamiento.

Informó que podrían ser retirados los predios que entregó el municipio en calidad de donación, y que al día de hoy no se han empleado con los fines acordados, “antes de retirarles dichos predios trataremos de dialogar con ellos y que nos expliquen sus motivos para cambiar el giro a estos terrenos que se les dono.

A pesar de esta situación se tienen un aproximado de seis solicitudes de donación de predios, las cuales serán analizarán para verificar que cuenten con los requisitos que marca la ley, entre ellos hacer uso del espacio sin fines lucrativos, al igual que también se toma en cuenta la extensión del predio.

En su mayoría los terrenos que se solicitan son para la construcción de escuelas, clínicas médicas, u oficinas administrativas de organizaciones y asociaciones civiles sin fines lucrativos, los cuales se tratar de hacer válidos.

No existe un tiempo específico para desahogar las solicitudes, debido a los procesos que se llevan a cabo, para la donación del terreno.

Se buscará negociar con la parte involucrada, y darle oportunidad de que justifique el por qué no se ha dado el uso para los fines que fue donado, y así determinar la procedencia del retiro o no del terreno, sin embargo, se limitó a detallar que dependencias o instituciones se encuentra en esta situación.