Padres de familia exigen al Gobierno salones de clases para secundaria

  • Se manifiestan frente a Palacio, en demanda de mayor apoyo para la escuela general número 7 licenciado Homero Acosta López.

Alrededor de 50 padres de familia se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que se construyan más salones de clases en la escuela secundaria general número 7 licenciado Homero Acosta López, debido a que más de 50 por ciento de los menores de la zona se quedan sin un espacio y no pueden continuar sus estudios.

La integrante de la organización  Sara, Lilia Mar Martínez indicó que a esta institución solamente entraron 400 estudiantes para el próximo ciclo escolar dejando fuera alrededor de 500, y los padres de familia no pueden enviarlos a otra institución porque no tienen recursos para que se trasladen en camión.

Agregó que por eso están solicitando el apoyo de las autoridades para que se construyan más aulas y se acepten a todos los niños de la zona, “hay tres secundarias y no son suficientes, no hay espacio necesitamos aulas y maestros”.

Otra inconforme, Claudia Ramírez manifestó que esta secundaria se encuentra entre las colonias de Praderas del Real y la Sierra por camino a la libertad, donde hay mucha demanda del nivel secundaria por eso solicitan el apoyo de las autoridades.

Dijo que para las familias de la zona es casi imposible enviar a sus hijos a escuelas secundaria más lejanas porque no cuentan con el recursos para pagar dos o cuatro camiones diarios, debido a que tienen muy bajos sueldos.

Añadió que además la directora de la escuela secundaria general número 7 licenciado Homero Acosta López, es muy prepotente debido a que cuando le expresan sus inquietudes por al gran cantidad de niños que quedaron fuera sólo argumenta que no es su problema y no puede aceptar a mas estudiantes.