Entre gritos y protestas Congreso aprueba licencia de diputados

 

  • Rechazan los informes de las cuentas públicas municipales, las cuales serán nuevamente revisadas con el apoyo del Colegio Potosino de Contadores
  • Cientos de potosinos exigen la renuncia de los diputados involucrados en actos de corrupción puesto que una licencia no es suficientes.

Marcela Loyola

En medio de gritos y protestas el Congreso del Estado celebró este jueves su sesión ordinaria, en donde se aprobó la licencia de tres de los cuatro diputados involucrados en el escándalo de corrupción, y rechazaron los informes de las auditorias municipales.

Por su parte, Manuel Barrera Guillén, único legislador que se niega a separarse del cargo, llegó a temprana hora e hizo caso omiso de los gritos en su contra, además de responsabilizar a los manifestantes de cualquier cosa que pudiera llegar a  pasarle.

Por unanimidad se aprobaron las licencias presentadas por Enrique Flores, Oscar Bautista y Guadalupe Torres.

Cientos de potosinos de diferentes organizaciones civiles y población en general se manifestaron durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir la renuncia de los diputados involucrados en actos de corrupción puesto que una licencia no es suficientes y que se apruebe la eliminación del fuero constitucional.

DSC00704

Desde las 9 de la mañana cientos de personas comenzaron a reunirse fuera del recinto Legislativo desde maestros pensionados, empresarios, estudiantes, comerciantes con el fin de exigir un alto a la corrupción.

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi dijo que es positivo que la ciudadanía se una para exigir que termine la corrupción que hay en el poder legislativo y de la que son cómplices las diferentes instituciones de gobierno.

Agregó que están solicitando que hay una nueva auditoría a las cuentas públicas de los municipios y de los diferentes organismos no sólo del año 2016 sino de los anteriores porque es muy extraño que nunca se haya sancionado a nadie por las irregularidades.

Mientras los ciudadanos se manifestaban, los diputados locales iniciaron puntualmente la sesión en el salón de plenos que era un caos porque el recinto estaba lleno, además hubo personas que llevaron huevos y lo estrellaron al interior.

DSC00702

DSC00731

DSC00677

DSC00728