En pleno velorio, hombres entran a casa para robar una moto

Dos asaltantes ingresaron a una casa particular donde transcurría un velorio en el municipio de Juchitán de Zaragoza, para despojar a un motociclista de su vehículo a la vista de los dolientes.

Según versiones de corporaciones de Seguridad Pública el miércoles alrededor de las 22:30 horas, en la Tercera Sección de Juchitán, en la región de Istmo, dos sujetos armados con pistolas se abrieron paso entre los asistentes para amagar al propietario de una moto, y exigirle la llave del motor.

Minutos antes el dueño del vehículo llegó al velorio asustado, pues dijo dos hombres a bordo de una motocicleta pretendían asaltarlo, por lo que se dio prisa para resguardarse en el domicilio del difunto, «lugar donde -pensó- estaría seguro de los delincuentes».

Al arribar al sitio, el propietario tocó el claxon de la moto para atraer la atención de los participantes en el velorio y pedir auxilio.

Sin embargo, los delincuentes ingresaron armados al velorio para dirigirse al motociclista, obligarlo a entregar la llave de la moto y amenazar a los dolientes de muerte.

Después ambos sujetos abordaron las motocicletas para huir sobre la calle Independencia con rumbo a la carretera Federal Transísmica, con rumbo al estado de Chiapas.

Elementos de la Policía Municipal de Juchitán acudieron al lugar e intentar convencer al afectado a poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.