Cosas de la Ciudad: San Luis Potosí legalizará el consumo de la marihuana

Por: El Diablo Cojuelo

CANCELARÁN A PANAVI.- Pues después de muchos dimes y diretes, el Ayuntamiento capitalino determinó cancelar el contrato con Panavi, para la instalación de luminarias Led, por lo que se retirará del Congreso la petición para que se modificara el convenio con la empresa, en donde se pedía un incremento de 200 millones de pesos.

HERENCIA DE MARIO.- Se trata de un contrato leonino que dejó Mario García Valdez, en donde el Ayuntamiento solo pagaría lo que se haya invertido en aproximadamente unas 4 mil 800 lámparas Led.
POTOSINOS PERDEDORES.- De esa lucha de intereses por el cambio de luminarias, los verdaderos perdedores hasta el momento han sido los potosinos. Esperamos que el proyecto de cambio de alumbrado siga adelante y se realice este mismo año, pues San Luis Potosí se lo merece y sobre todos sus habitantes.
CONGRESO BLINDADO.- Ante las manifestaciones y protestas que se esperan hoy en el Congreso del Estado, se implementará un operativo especial, para resguardar las instalaciones, una vez que el Poder Legislativo realizara la solicitud oficial a la Secretaría de Gobierno.
APROBARÁN LICENCIAS.- En el orden del día, se encuentra la aprobación de las licencias solicitadas por Enrique Flores, Oscar Bautista y Guadalupe Torres, al cargo de diputados, a raíz del escándalo en que se encuentran envueltos por la “ecuación para extorsionar”.
RECHAZARÁN CUENTAS PÚBLICAS.- También el pleno rechazará los dictámenes de las haciendas municipales elaborados por los anteriores integrantes de la Comisión de Vigilancia, para que se reponga el procedimiento de auditorías a todos los entes públicos con el apoyo y la asesoría del Colegio de Contadores Públicos.
PARA ANALIZARSE.- La propuesta para que el nombramiento de Auditor y Fiscal Anticorrupción sea sometido a consideración de la ciudadanía, debido a que la designación de estos dos funcionarios no debe quedar en una negociación política, acuerdos de partidos políticos o decisión única del poder ejecutivo, puesto que son temas importantes que se deben de abordar con el respaldo y soporte de la sociedad civil.
COMBATE A LA CORRUPCIÓN.- Se trata de una tarea impostergable y prioritaria en San Luis Potosí, en donde es necesario recobrar la confianza de los ciudadanos en torno a sus instituciones.
SLP LEGALIZARÁ LA MARIGUANA.- Pero no se enoje ni se emocione, se trata de una iniciativa que se presentara en la sesión del Congreso de este jueves, para adecuar la legislación local con las disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en cuanto uso medicinal y terapéutico de la cannabis.
JUICIO POLÍTICO.- Pues les sigue lloviendo a los legisladores Enrique Flores Flores, Óscar Bautista Villegas, Guadalupe Torres Sánchez y Manuel Barrera Guillén y el abogado postulantes Juan José Frías Aguilera dio a conocer que presentó una solicitud de juicio político contra los cuatro diputados implicados, y otra penal por los actos irregulares que realizaron para limpiar las cuentas públicas de los presidentes municipales.
IGLESIA SE SUMA AL RECLAMO.- El Arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero, se sumó al reclamo generalizado para que Manuel Barrera Guillén, solicite licencia, al indicar que los diputados involucrados en presuntos actos de corrupción deben responder por sus acciones. Es el momento para que el Congreso se reivindique y recuperar la confianza de los ciudadanos, señaló.
NO AL AUMENTO AL AGUA. El Partido Revolucionario Institucional rechaza cualquier incremento a la tarifa del agua que pretende Interapas, pues de acuerdo en la cartera vencida que tiene el organismo podrían estar los recursos que requiere la dependencia municipal para capitalizarse y no comprometer el servicio a la población.
SE SUMA EL PAN.- El blanquiazul señaló que es inadmisible el aumento al agua en San Luis Potosí, ya que ante fallida administración del Interapas, la ciudad padece diversas problemáticas como la escasez de agua, falta de infraestructura hidráulica, deficiente calidad del servicio de suministro, colapso de colectores pluviales y hasta sufre de una crisis financiera.