Contrato con Panavi amañado y leonino 

 

  • Frente Común de Comerciantes,  están conformes de que el Ayuntamiento capitalino aprobara cancelar el contrato con la empresa de instalación de luminarias led.

El integrante del Frente Común de Comerciantes, Arturo Pérez Alonso dijo que están conformes de que el Ayuntamiento capitalino aprobara cancelar el contrato con la empresa de instalación de luminarias led Panavi, debido a que era un contrato leonino que además incumplió la empresa.

Lo anterior, después de que el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad retirar la solicitud de modificación del convenio con Panavi que se presentó en agosto del 2016, para proceder a la cancelación de manera anticipada del contrato que suscribió con la empresa el alcalde Mario García Valdez, sin que se tengan consecuencias graves a las finanzas municipales.

Arturo Pérez manifestó que el contrato estaba amañado con precios exagerados como ya lo había reconocido el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, por lo que era necesario cancelar el contrato con la empresa además que había incumplido en primer término.

Indicó que la modificación al contrato que se pretendía era un endeudamiento por año para el municipio y por eso no estaban de acuerdo con que el Congreso del Estado pudiera aprobar un costo más inflado a la instalación de las luminarias tipo led.

Agregó que ahora centraran sus esfuerzos para que haya justicia en el caso de la red de corrupción que por lo menos involucra a cuatro diputados locales, de los cuales tres ya solicitaron licencia que son Enrique Flores Flores,  Óscar Bautista Villegas y Guadalupe Torres Sánchez; entra que Manuel Barrera Guillen se aferra al cargo.

Dijo que es importante que como ciudadanos exijan que termine le tráfico de influencias y corrupción en los diferentes poderes del estado, y realmente trabajen en benéfico de la ciudadanía.