Cierran Bulevares Santiago y Españita por las lluvias

A consecuencias de las lluvias permanecen cerrados los Bulevares del Río Santiago y Río Españita, así como el desnivel de la Plaza San Luis, informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal
En lo que se refiere a los pasos a desnivel de la capital potosina, todos permanecen abiertos. El Puentes de Pemex, de Manuel José Othón, Puente naranja y Glorieta de la Familia están transitables.
Tanto el Bulevar Santiago como el Españita, se mantienen con vigilancia de la Policía Vial, para evitar que algún automovilista lo utilice e indicar las vialidades alternas.
Lo mismo sucede en los pasos a desnivel, ya que aunque están transitables, se mantienen operativos para brindar auxilio en caso de algún percance.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE JUEVES Y VIERNES

Conforme a los reportes de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Dora” comienza a descender a categoría de tormenta tropical, por lo que ahora las lluvias que afectarán a nuestra ciudad, son a consecuencia de la zona de inestabilidad que aún persiste en la zona centro de nuestro país.
El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, detalló que las afectaciones por las lluvias de martes y miércoles han sido menores, y que sólo se presentaron inundaciones en una zona de los límites de los municipios de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, en una calle del fraccionamiento San Lorenzo y San José.
A solicitud de Protección Civil de Soledad, ambas unidades municipales atendieron la problemática ocasionada por la bajada de agua desde la zona de las Terceras, para permitir el libre tráfico vehicular por la zona, sin que se registraran daños materiales de consideración.
De igual manera, en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines, se atendió un árbol caído en la calle de Avanzada, entre Nicolás Zapata y prolongación Nereo Rodríguez Barragán, que interrumpió parcialmente el tráfico, pero sin generar daños materiales, ya que cayó sobre el arroyo vehicular despejado.
Félix Herrera detalló que las condiciones de lluvia persistirán entre jueves y viernes de esta semana, con un 60 a 80 por ciento de probabilidades, para disminuir considerablemente hacia el fin de semana, por lo que las recomendaciones siguen siendo preventivas, en cuanto a revisión de puertas y ventanas en casa, así como previsiones de ropa para lluvia y especialmente la reducción de velocidad bajo condiciones de pavimento húmedo.