Alumbrado público no volverá a concesionarse: Ayuntamiento

 

  • El Ayuntamiento de la Capital cuenta con el suficiente recurso público para darle mantenimiento a las luminarias que tienen en toda la ciudad y poder colocar las que falten en las colonias que aún no cuentan con estos servicios.

Gabriela Zúñiga

Administración en cabezada por Ricardo Gallardo Juárez rechaza que vuela a concesionarse el servicio de alumbrado público, “esto no se volverá a tratar, bueno por lo menos en mi gestión no se hablará de este tema”.

Cabe destacar, que este jueves se aprobó por unanimidad y en sesión de Cabildo la rescisión del contrato a la empresa Panavi, por lo que de esta forma se le da punto final al asunto de querer autorizar que trabajen en la ciudad.

Comentó que estaba muy claro que el Congreso del Estado no hacía nada en este tema e incluso se vio que no tenían interés de aprobar el asunto de las luminarias y por esta razón decidimos dar por finalizado el asunto.

Reiteró que ellos marcamos la pauta en ese sentido de darle para abajo al contrato con Panavi, por lo que no piensa que se vuelva a concesionar el servicio en lo que resta de la administración a su cargo.

El Ayuntamiento de la Capital cuenta con el suficiente recurso público para darle mantenimiento a las luminarias que tienen en toda la ciudad y poder colocar las que falten en las colonias que aún no cuentan con estos servicios.

“Nosotros para hacerle frente a este problema estamos por licitará la compra de 10 mil luminarias led para una primera etapa, mismas que serán colocadas de inmediato en diversas zonas de la ciudad”.

El Ayuntamiento de la Capital tienen los recursos suficientes para poder adquirir nuevas lámparas y cubrir el servicio en colonias de donde aún no se cuenta el servicio, sin embargo, se limitó a especificar el monto total de esta inversión.

Existe buena relación entre los directivos de Panavi y el Ayuntamiento, por lo que aseguró que a través de una negociación se buscará que el municipio no pague en su totalidad la penalización del 90 por ciento, como lo marca el contrato.