Cosas de la Ciudad: Exigen frenar la ola de asaltos que se cometen fuera de las escuelas

Por: El Diablo Cojuelo

LETAL.- Preocupa a las autoridades de salud los ataques de la temible “araña violinista”, cuya picadura es letal, así, se recomienda que cualquier persona que sea atacada por arañas de ese tipo, de inmediato acudan al Centro de Salud más próximo, para recibir la atención médica adecuada, profesional. Misma recomendación hace Protección Civil.
PREOCUPANTE.- En verdad es preocupante la ola de asaltos que ocurren afuera de los planteles educativos, se trata de malvivientes que acuden a las inmediaciones de las escuelas, principalmente de nivel secundaria y agreden a los adolescentes, a quienes por medio de la fuerza, de la violencia, les despojan de sus pertenencias, principalmente celulares. Urge se implementen medidas preventivas.
NO PARAN.- Y no paran las ejecuciones de hombres y mujeres, ayer se reportó la ejecución de una mujer en Matehuala, en el interior de su negocio. Todo indica que con todo y alerta de género las acciones contra las mujeres no van a parar, las autoridades deben ya ponerse las pilas y poner, de una buena vez por todas, un alto al baño de sangre en el estado.
UN PELIGRO.- No quita el dedo del renglón la Alianza Mexicana de Organización del Transporte,  en cuanto a la prohibición de vehículos llamados “full tráiler”, de eso de doble remolque, pues en la mayoría de los accidentes en carretera, con pérdida de vidas humanas, están involucrados este tipo de vehículos, sin embargo, las grandes empresas han bloqueado dicha prohibición, que se debe de dar desde el Congreso de la Unión.
SIN CAPACITACIÓN.- La mayorías de los choferes de vehículos de transporte de personal no se encuentran capacitados para manejar ese tipo de vehículos, de las 18 empresas dedicadas a ese tipo de prestación de servicio, tan solo dos han proporcionado programas de capacitación a sus choferes, para prevenir accidentes. Lo anterior lo dijo el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.
NADIE OLVIDA.- A como están las cosas en el Congreso del Estado, el que algún diputado salga a declarar cualquier cosa, sin hacer referencia al videoescándalo, la verdad es como tratar de tomarle el pelo a la ciudadanía, más aún quienes les siguen el juego, con la intención de echar al olvido ese “desliz”, pero las y los potosinos; ni perdonan ni olvidan.
HORNO.- El horno está para bollos, si acaso algunos diputados creyeron que la ciudadanía pronto iba a olvidar el asunto del videoescándalo y algunos otros hasta se burlaron del recién formado Frete Ciudadano contra la Corrupción, deben haber sudado la gota gorda luego de la rechifla y humillación sufrida en Ciudad Valles, donde activistas huastecos y de esta capital potosina prácticamente les hicieron correr. Ni siquiera la policía estatal y municipal pudo contener a los enardecidos ciudadanos.
FIRME.- No hay ningún indicio de que el inicio de operaciones de la empresa Goodyear se pueda retrasar o posponer, en su nueva planta ubicada en esta entidad potosina, todo sigue como estaba previsto y la planta en territorio potosino comenzará a producir neumáticos a partir del mes próximo. Todo se encuentra, pues, listo para darle la bienvenida a la producción llantera en San Luis.
OJO.- Según dicen, las autoridades están preocupadas por el incremento en el consumo de bebidas embriagantes en menores, adolescentes, de nivel secundaria. Pero más preocupados deben estar los padres de familia, los que de verdad se preocupan por sus hijos, por la apabullante publicidad que se autoriza de bebidas alcohólicas, en los eventos deportivos. Es curioso, eso no preocupa a las autoridades.
NO HAY DE OTRA.- Conformaron, de forma anónima, un grupo de autoprotección de vecinos del barrio de San Sebastián, a través de redes sociales, con el propósito de ejercer vigilancia en el sector para protegerse entre ellos. Señalan como principal objetivo, la captura de un sujeto apodado “El Palos” quien cuenta con una larga denuncias en su contra y sin embargo nunca se le molesta.
LO CONOCEN.– La mayoría de los vecinos de San Sebastián conocen o, al menos, han oído hablar de El Palos, sus sinvergüenzadas son de sobra conocidas. Hace tiempo fue detenido, acusado de allanar una vivienda y, supuestamente, violar a una joven. Aunque fue detenido, en forma por demás inexplicable, una semana después andaba libre. De ahí la frustración del vecindario.
FILTRACIONES.- Donde las cosas se han puesto difíciles es en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya no sólo tienen que lidiar el titular de la misma contra los delincuentes, sino además, según se tiene conocimiento, hay alguien con intereses oscuros, dentro de la institución, para filtrar información y deteriorar no solo la imagen del Secretario, sino en sí, la de toda la corporación.