Disminuye incidencia delictiva en SLP

  • En dos meses detiene la policía a 380 personas
  • Se han desmantelado a bandas dedicadas al robo

Ha ido a la baja la incidencia delictiva, lo cual se demuestra con una disminución del 20.63 por ciento en robo común, 9.7 por ciento en robo a vehículo y 15.8 por ciento en robo a casa habitación.

Además se recuperaron 160 vehículos y motocicletas que contaban con reporte de robo, se aseguraron más de 152 kilos de droga entre cocaína, cristal, heroína y marihuana, se decomisaron más de 178 mil 700 litros de hidrocarburo, así como 58 mil 500 cápsulas de medicamento controlado que no cumplía con las especificaciones.
Del periodo comprendido del 1 de mayo al 20 de junio pasado, las corporaciones estatales y federales en San Luis Potosí lograron la detención de 380 personas por diversos delitos, informó el Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Abrego.
El funcionario dijo que durante mayo la incidencia delictiva registró una disminución del 20.63 por ciento en el delito de robo común, 9.7 por ciento menos en robo a vehículo y 15.8 por ciento menos en robo a casa habitación, aunque con un incremento en homicidios, lesiones, violación, robo de ganado y en carreteras.
Informó que adicionalmente se recuperaron 160 vehículos y motocicletas que contaban con reporte de robo y se aseguraron más de 152 kilos de droga entre cocaína, cristal, heroína y marihuana.
Explicó que se decomisaron más de 178 mil 700 litros de hidrocarburo que presentaba irregularidades en su transportación, así como 58 mil 500 cápsulas de medicamento controlado que no cumplía con las especificaciones de salud.
Indicó que del total de detenidos, 29 fueron por homicidio, una por feminicidio, otra por tentativa de feminicidio, 6 por secuestro y 17 por violación o abuso sexual, es decir que en promedio se detuvieron a cerca de 8 personas al día por diversos delitos.
La las fuerzas de seguridad y procuración de justicia, desarticularon dos bandas delictivas que se dedicaban al robo con violencia de establecimientos comerciales, como una joyería ubicada en un centro comercial de la carretera 57 y negocios de telefonía en la zona metropolitana, además de la desarticulación de otra banda que operaba en la región de la huasteca.
Lo anterior, derivado de trabajos de inteligencia, patru-llajes, vigilancia, operativos de seguridad y cumplimen-tación de mandatos judiciales de investigaciones de corporaciones como la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial, al igual que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que coadyuva enérgicamente en el combate a la delincuencia.
Puntualizó que los resultados son visibles, aunque reconoció que no son absolutos “es por ello que el trabajo en esta materia es permanente, sin descanso y sin tregua a favor de la tranquilidad de todas y de todos los potosinos, debemos generar más acciones que nos permitan transitar de un modelo reactivo a un modelo preventivo”.