Fotogalería: Así se vive la marcha del Orgullo Gay 2017

Este sábado, minutos después del medio día inició la marcha por el orgullo gay en la Ciudad de México.

Algunas cifras preliminares de la SSP señalan que hay cerca de 28 mil asistentes a la marcha del movimiento LGBTTTI.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a 300 policías y 25 vehículos en el operativo de seguridad y movilidad.

La comunidad Lésbico, Gays, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual, lleva a cabo su movilización desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

En tanto, debido a las obras que se llevan a cabo en las calles aledañas a la Glorieta de los Insurgentes, la circulación peatonal y vehicular es lenta.

Los asistentes a la manifestación deben tomar rutas alternas para evitar el tráfico y llegar a donde avanza el contingente.

En la calle de Génova hay personas que han aprovechado los baños para los trabajadores de las obras, pues cobran 5 pesos a quienes los quieran usar.

Algunos asistentes al evento denuncian que menores de edad son usados para vender cervezas y cigarros en la marcha gay de la CDMX.

A pesar del despliegue de policías los vendedores ambulantes han aprovechado la afluencia de asistentes a la manifestación para venderles cerveza y cigarros.

Excélsior Digital observó que frente al Senado de la Republica, sobre Reforma, una señora vende esos productos juntos a una niña y un niño.

El menor de edad oferta los cigarros y la niña, junto con la señora, hacen lo propio con las cervezas que venden a los jóvenes en 30 pesos, las cuales tienen en una cubeta con hielos.

Así, durante el recorrido de la marcha se puede observar a jóvenes bebiendo cerveza, e incluso los trabajadores de limpieza del gobierno capitalino recogen las latas.