Potosinos están hartos de los diputados: PC

 

  • La protesta que ayer se realizó en Ciudad Valles y que impidió la realización de la sesión solemne y ordinaria es una muestra de las exigencias ciudadanas por sancionar a los legisladores involucrados en el videoescándalo.

El presidente de Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, indicó que la protesta que ayer se realizó en la sesión del Congreso del Estado en Ciudad Valles y que generó que se cancelara, es una muestra de las exigencias ciudadanas por sancionar a los legisladores involucrados en el videoescándalo.

Sostuvo que a nadie le conviene tener un Poder Legislativo debilitado, como el que actualmente se está viendo con los actuales diputados, sin embargo, tampoco la ciudadanía va a permitir que los involucrados en el blanqueo de las cuentas públicas continúen laborando de manera tan tranquila.

El dirigente de la organización ciudadana recordó que en la semana, a través de un desplegado, se demandó una investigación y castigos a los involucrados en estos actos de corrupción, y si no se ven resultados pronto por parte de las autoridades, éste tipo de protestas se continuarán presentando.

Puntualizó que el hartazgo ciudadano se expresó el pasado jueves durante la sesión del pleno en Ciudad Valles, y esas acciones podrían continuar en la capital en caso de que no se observe un trabajo de la autoridad encargada de investigar y de sancionar a los involucrados.

Finalmente confió en que esta próxima semana se vean acciones concretar para investigar a los diputados involucrados en el videoescándalo, y una de ellas, es solicitar el desafuero de los diputados.