Este viernes reubicarán a ambulantes del Hospital La Raza

Tras varios meses de diálogo con autoridades de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento en Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, este viernes se concretará la reubicación de los comerciantes que se ubican en las inmediaciones del Hospital General de La Raza.

Como lo adelantó Excélsior el pasado 20 de marzo, su traslado será a la calle de Antonio Valeriano a un andador que se construyó durante la administración del exdelegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios, para que, en este espacio, puedan llevar a cabo de manera temporal sus actividades comerciales sin afectar a terceros.

Va a haber un gran reordenamiento en el Hospital La Raza junto con los comerciantes, junto con el gobierno delegacional, junto con el IMSS, porque realmente hay un problema de inseguridad muy fuerte en el Hospital La Raza, e incluso ya hemos tenido problemas de robos y de asesinatos alrededor de este hospital”, señaló la secretaria de gobierno capitalino.

Una vez que los comerciantes se instalen en su nuevo sitio, comenzará el retiro de 142 puntos de venta, 37 de ellos con estructura fija y que se ubican sobre Calzada Vallejo, Circuito Interior y la calle Seris.

En su momento, Francisco Acevedo, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en Vía Pública, aseguró que el objetivo de esta acción era la de garantizar la seguridad de transeúntes y derechohabientes.

Para ello los cambios en el entorno de la zona comenzaron el pasado 10 de marzo, cuando fueron retirados los puestos que obstruían el ingreso de las ambulancias al área de urgencias.

Con los movimientos de este viernes, las entradas al hospital quedarán despejadas y el paso peatonal totalmente liberado.

Las mesas de trabajo entre comerciantes del hospital y autoridades capitalinas iniciaron desde el año pasado, pero el reordenamiento en la zona se convirtió en prioridad tras el homicidio del médico Carlos Cruz, el 23 de febrero pasado.

También, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las acciones de vigilancia en la colonia, que, a decir de los vecinos, se ha convertido en tierra de nadie.