Sueñan con goleada a N. Zelanda

Juan Carlos Osorio, técnico nacional mexicano, no considera que el pretender golear a Nueva Zelanda, segundo rival en la Copa Confederaciones sea una falta de respeto.
“No considero un pecado pensar así, peor sería caer en la zona de confort en la displicencia en el conformismo, una de las formas de no caer en eso es refrescar al grupo, y tengamos las herramientas necesarias para contrarrestar el futbol de ellos.
Entendemos que un gol más en marcador abre buenas posibilidades, pero el primer objetivo es mantener el arco en cero”.
Si México golea a Nueva Zelanda tendrá mayores posibilidades de clasificar a semifinales, dejando la definición del grupo en el último juego en contra de Rusia, el anfitrión.
El considerar a Nueva Zelanda como el rival más débil no sólo del grupo, sino de la Copa Confederaciones, es algo que está prohibido en el seno del equipo mexicano, donde la frase exceso de confianza, no se utiliza.
“Sabemos lo que nos jugamos y por lo que estamos aquí. No hay necesidad de hablar de un supuesto exceso de confianza, porque este grupo es demasiado maduro para relajarse”, dijo Héctor Herrera.
El volante mexicano agregó que en “competiciones de alto nivel no hay equipo fácil.
Por nombres podrían decir que es sencillo, pero no es así. Es un juego complicado y hay que salir a ganarlo”.
Juan Carlos Osorio Arbeláez (Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, 8 de junio de 1961) es un exfutbolista y entrenador de fútbol colombiano. Actualmente entrena a la Selección de fútbol de México.
Nació en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, de donde es uno de sus padres y el otro es de Anserma Caldas donde vivió su infancia.
Fue un mediocampista que jugó en la selección Colombia sub-20 de José Guevara Salazar a principios de los años 80´s; posteriormente debutó como profesional en el Deportivo Pereira de primera división, jugó en la rama profesional por espacio de cinco años.
Una lesión conllevó a su retiro y se radicó en los Estados Unidos donde se tituló en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en 1990. En 1997 partió a Inglaterra para especializarse en Ciencias Superiores del Fútbol en la Universidad de Liverpool.
Durante cinco años fue preparador físico y posteriormente asistente técnico del Manchester City en la Premier League de Inglaterra.
Osorio se acreditó con licencia de Director Técnico tipo «A» -el mayor grado- de la UEFA, a través de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). También realizó estudios de Dirección Técnica de la Real Asociación Holandesa de Fútbol.