Maldad, muerte y engaños envolvieron a la familia Briones

La historia comienza cuando la señora María Elena Briones perdió a sus dos hijos, uno falleció en Canadá a manos de unos colombianos que los mataron por arrebatarle sus joyas.

Su esposo murió seis años después de una enfermedad y su hijo mayor también perdió la vida por un coma que le dio en un viaje.

 

Violeta Briones decide divorciarse de Héctor su primer esposo con quien tuvo un hijo, de nombre Axel.

La señora María Elena (Male) decide tomar unas vacaciones con Violeta a Huatulco, Oaxaca; en ese lugar, la recién divorciada conoció a Moisés.

José Luis Briones, tío de Violeta cuenta que cuando su sobrina regresó del viaje ya traía el teléfono de este hombre y rápidamente “en el aniversario luctuoso de mi sobrino lo presentan como la nueva pareja de Violeta”.

Familiares cercanos a la relación de Violeta y Moisés señalan que eran violentos al grado de acabar con la armonía de la familia Briones.

La vida cambió por completo para la familia Briones el pasado 7 de agosto de 2016.

José Luis Briones, señala que ese día le avisaron que entraron a robar a la casa de “Male” y la mataron.

Agregó que fue impactante la forma en que encontraron a la señora María Elena en su domicilio de la calle Gran Vía, número 17 en la colonia El Dorado en Tlalnepantla, Estado de México.

Enrique Briones, hermano de María Elena fue el primero en acudir al lugar donde la mujer yacía sin vida.

El tío, José Luis, pensaba encontrar a Violeta destruida por la muerte de su mamá, pero dijo que ella tenía “cero muestra de sentimiento, de emociones hacia la muerte de su madre”.

Moisés les asegura a los familiares que él fue obligado a participar de manera involuntaria en el robo y muerte de la señora María Elena.

Dijo que empujó la puerta y en ese momento se cayó la señora y él la amarró.

Para José Luis y Enrique, hermanos de la señora Elena; la actitud de Moisés les parecía sospechosa. Los señalan como presunto responsable.

Para Violeta, el luto por la muerte de su madre le duró muy poco.

Días después comenzaron los viajes por diferentes partes del mundo: Dubái, Alemania, Suiza, Japón, Italia, Costa Rica, París, China, Hawái, Arabia, Jerusalén y Egipto.

En el proceso de investigación, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirman las sospechas de José Luis y Enrique, señalan como presuntos responsables a Moisés y a Violeta.

A menos de un año del homicidio de la señora Elena, la muerte nuevamente llegó a la familia Briones.

Entre los múltiples viajes de Violeta y Moisés, el amor, más que traer pasión y alegría se vistió de muerte.

El día 13 de abril, el jueves Santo el señor José Luis recibió una llamada telefónica de otra sobrina, le dijo que le llamó Héctor (exesposo de Violeta).

A el hijo de Violeta, Axel, le urgía su computadora y sus útiles de la escuela, se brincaron la barda de la casa de Violeta para poder sacarlos ya que nadie respondía a su llamado y encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, todo parecía indicar que era el cuerpo de Violeta, minutos después lo comprobaron.

El exesposo de Violeta, Héctor, fue a preguntar a la caseta de vigilancia y ahí se reveló otra historia de terror…

Minutos antes de escapar, Moisés dio instrucciones al elemento de vigilancia en Residencial el Dorado, a decir del vigilante, señala que Moisés le dijo “oiga poli un favorsote… me esposa se acaba de ir a Guadalajara, si viene gente a preguntar por ella o por mí, usted no sabe nada, por favor no les de informes de nosotros… y ya se fue y no lo volví a ver”.

Moisés no solo se llevó la vida de Violeta entre sus manos, también logró llevarse artículos materiales, se llevó el coche, se llevó la factura, documentos de la señora María Elena, información de testamento, de bancos, etcétera.

Es señalado como presunto responsable de la muerte de la señora María Elenay de su novia Violeta con quien vivió varios meses.