Ilopaneco someterá a consulta su participación en segunda división

Salvador Ruano, presidente del Ilopaneco y alcalde de Ilopango, explicó que someterá a una consulta popular la desición de incribir o no al cuadro albiverde en una nueva división del balompié salvadoreño.
«Yo estoy pensando en llevar un proceso democrático, como me lo ordena el Código Municipal, y llevar a consulta si me mantengo luchando en segunda división, por orden del pueblo, o lo vendemos», declaró el edil.
Ruano no especificó la fecha en que se realizará el cabildeo, pero apuntó que se debe realizar en menos de un mes para contar con tiempo suficiente de planificación, en caso de que se decida competir en la liga de plata.
«Yo esperaría hacer este cabildo entre 22 y 30 días, que es lo que puedo contemplar para prepararme. Y si el pueblo ordena al alcalde y al consejo, no podemos desobedecer la orden del supremo. Yo esperaría ascender a la primera», aseguró el edil.
El conjunto Ilopaneco tiene planeado reanudar labores dentro de 15 días, siempre bajo la dirección técnica de Guillermo Rivera, para prepararse con miras a la próxima temporada, independiente de si resuelve de si se queda o no en la segunda.
En caso de optar por la venta de categoría, Adán Perdomo, vicepresidente del equipo, confirmó que ya ha tiene al menos un equipo interesado en comenzar negociaciones.
«Hay algunos interesados. Brasilia ya hizo una oferta por la categoría», adelantó Perdomo.

El ofrecimiento rondaría los 15 mil dólares por el cupo.