Hermano de taxista se culpa de asaltar a joven en Tlalpan

El hermano de José Luis Galicia Lobato, taxista que es acusado de agredir y asaltar a una joven en la delegación Tlalpan el pasado 19 de mayo, se presentó ayer a la continuación de la audiencia, y reconoció frente a la víctima, al juez de Control y al Ministerio Público que él fue el responsable del delito que se le imputaba a su familiar.

Se identificó como Juan y fue presentado por la defensa pública de García Lobato como un testimonio de prueba.

El Ministerio Público fundamentó diversos argumentos para que no rindiera su declaración y no poner en duda su investigación; no obstante, el juez Christian Franco aceptó el testimonio.

Juan dijo que él se había dado cuenta que su hermano estaba detenido al observar la televisión, por lo que decidió acudir para aclarar los hechos y quedar a disposición de las autoridades judiciales.

A pesar del reconocimiento de los hechos, en ese momento el Ministerio Público pidió que la víctima compareciera para confirmar que el procesado era su agresor.

La joven reiteró que el imputado, José Luis García, fue quien la asaltó y agredió. Con este criterio, el juez vinculó a proceso al detenido y fijo dos meses para que el Ministerio Público aporte pruebas para la conclusión de su investigación, pero sobre todo que sustente que el detenido es el responsable directo.