Campos tiene como meta llegar a los 200 triunfos; aún tiene cuerda

Francisco Campos, el líder de efectividad de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conserva la emoción por subir al montículo tras jugar su temporada 23 en el circuito. El sonorense por nacimiento, pero campechano por adopción, tiene como meta llegar a 200 victorias y entonces retirarse.

Campos, quien el próximo 12 de agosto cumplirá 45 años, aún no ha podido ganar en la presente campaña, pero su porcentaje de carreras limpias de 3.52, tras sus primeras seis aperturas, denotan que aún está en buen nivel para seguir lanzando.

Creo que lo importante es seguir disfrutando el juego. Si yo no lo disfrutara, si ya sintiera que es una carga tener que prepararme, hace mucho me hubiera retirado, pero no, me preparo siempre con mucha dedicación y me sigo emocionando cada que subo a la loma”, dijo el derecho, quien suma 2 mil 99 ponches en 465 encuentros, para ubicarse en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Cada vez se vuelve más difícil poder estar en una condición óptima para competir, eso me indica que estoy cada vez más cerca de decir adiós, pero ahora, que aún puedo jugar, no me queda más que disfrutar al máximo cada juego”.

Campos, quien ha logrado 192 triunfos en su carrera en la LMB, ya tiene en claro el momento en el que le gustaría colgar los spikes, aunque su plan es mantenerse vigente en el mundo del beisbol. De hecho, esta temporada de invierno se desempeñará como coach de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Yo quiero llegar a los 200 triunfos, estoy a ocho y espero el próximo año ya estar muy cerca de esa marca y anunciar mi retiro con tiempo. (Homenajes en otras plazas) son detalles muy bonitos, me gustaría poderlos tener porque hay plazas donde, aunque siempre jugué de visitante, se llevan un recuerdo muy especial en mi carrera.

Yo voy a seguir dentro del beisbol y me gustaría en un futuro, ya después de prepararme bien, poder ser manager. Agradezco mucho esta oportunidad de Tomateros porque me va a servir para prepararme, para ver el juego de otra manera, ya no como jugador”, explicó.

El sonorense debutó en 1995 con los Piratas de Campeche. En 2004 fue clave en el campeonato del equipo  al ganar la triple corona de pitcheo. El famoso Pancho Ponches sólo ha vestido, por un corto tiempo, otra franela diferente a la de los Piratas y fue en 2006, cuando salió a préstamo, con derechos de retorno, a los Sultanes de Monterrey, equipo en el que sólo realizó cinco aperturas y las ganó.

Campos hizo su novena apertura de un Juego de Estrellas el pasado domingo, esta vez como una especie de homenaje por su brillante trayectoria y porque la sede fue Campeche, ciudad en la que radica desde hace dos décadas.

Yo en muchas cosas ya me siento de aquí. Son muchos años, aquí me casé, aquí están mis hijos y yo disfruto mucho de esta ciudad y de su gente, que desde el primer día me hizo sentir como en casa”, dijo Francisco Campos, quien en el partido estelar trabajó una entrada en blanco con un ponche.