Ventanilla Única simplifica trámites municipales: AHJ

Diariamente asiste un promedio de 300 personas, esto como parte de la modernidad digital que facilita los trámites a los usuarios de los servicios del Municipio, la Ventanilla Única permite la unificación de procesos y cuenta con un amplio horario de atención a la ciudadanía, a la que se ahorra tiempo y no tiene problemas de estacionamiento.
El coordinador del área Aldo Hernán Juárez Fernández, dijo que en las oficinas ubicadas en Plaza Tangamanga los trámites se realizan a través de una plataforma ágil y segura, por eso es donde más usuarios asisten.
Refirió que “la implement-ación de sistemas tecnológicos para facilitar los servicios es esencial porque mejoran las prácticas y permite trámites efectivos y traspa-rentes”.
Juárez Fernández mencionó algunos de los trámites que se realizan, como es la solicitud de licencia de operación de algún establecimiento comercial, en la que intervienen las direcciones de Comercio, Protección civil, Seguridad Pública y Ecolo-gía.
Dijo que en el caso de requerimientos como una carta de si/no propiedad o una inscripción de condominios, puede ser solicitada ahí mismo, así como los permisos correspondientes para ejecutar lo que llamó “obras menores” a través de la Dirección de Desarrollo Urbano que cuenta con un espacio de atención en ese mismo lugar.
agregó que en la Ventanilla Única también existe una mesa colegiada que proporciona atención integral a los ciudadanos a través de servidores públicos de las diferentes áreas municipales, “se les proporciona la información necesaria para evitar que tengan que trasladarse de un lugar a otro como ocurría en otras administraciones”.  invitó a los contribuyentes a acudir a la Ventanilla Única que ofrece un amplio horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, se acepta cualquier forma de pago y para comodidad de los usuarios el lugar cuenta con espacios suficientes de estacionamiento.