Realizaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de la capital, la remisión de un presunto fallido ladrón de vehículos, el cual al pretender hurtar un vehículo lo chocó contra un inmueble. Vecinos apoyaron al dueño del automotor y lograron el aseguramiento del sospechoso, el cual fue entregado a los representantes de la ley y el orden.
Agentes de Fuerzas Municipales atendieron un reporte de robo de vehículo en la colonia San Juan, procediendo a detener al presunto responsable luego de que en un acto solidario un grupo de vecinos lo retuvieron a petición expresa de la parte afectada.
Se trata de Luis Alfredo N., vecino de la colonia Mártires Mezquital, quién presuntamente abrió de manera ilegal un vehículo tipo camioneta Peugeot blanca modelo 2015 para abordarlo, encenderlo y darse a la fuga, no obstante dicha acción fue vista casi enseguida por su dueño quién solicitó el apoyo de habitantes del lugar.
El presunto delincuente fue presa del nerviosismo y al intentar perderse entre las calles terminó impactando el vehículo en la fachada de un local comercial en el cruce de Juan del Jarro y Mar Pacífico, por lo que fue alcanzado y sometido por los vecinos en tanto se generaba el llamado de auxilio policial.
Una vez en el lugar los oficiales procedieron a leer la cartilla de derechos del detenido en tanto que se iniciaron los trámites correspondientes para la puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del presunto así como del vehículo, este último fue llevado a una pensión.