No prescriben delitos de líder de plagiarios: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado, podría abrir una carpeta de investigación, en contra de Julio alías “El Comandante Escobar”, quien supuestamente es líder de una banda de secuestradores que estaría involucrado, con el plagio de Nelly Esper y un empresario de la familia García Navarro, registrados en el año 2004, aunque para ello, se requiere de tener los elementos necesarios.
No obstante, el abogado del estado Federico Garza Herrera, explicó que al tratarse de un tema muy delicado, no fue presentada en su momento una denuncia penal.
En entrevista dijo «Sí, tenemos conocimiento que la Procuraduría General de la República manejó unas cosas, por lo que hace a la PGJE, si están presentadas algunas denuncias a ese respecto, por supuesto que actuaríamos y acumularíamos lo que fuera conveniente» acotó. Sostuvo que a pesar que en ambos plagios fueron cometidos hace varios años, no prescribe la comisión de ese delito. “El Comandante’ Escobar fue capturado la semana pasada en San Miguel de Allende, Guanajuato, fue identificado como el presunto líder de una banda de secuestradores, en la región Bajío, entre cuyas víctimas estuvo el ex candidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos y un empresario de la familia García Valseca”.