El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, informó que el frente ciudadano que solicitó al Gobierno medidas urgentes en contra de la corrupción está fuera de cualquier interés politico-partidista, y reiteró que la única exigencia es el freno y el castigo a los funcionarios involucrados en actos deshonestos.
El líder empresarial explicó que el desplegado publicado hoy fue avalado por varios sectores de la sociedad y por potosinos que han mostrado a la Cámara las inquietudes por los presuntos hechos de corrupción que habrían cometido diputados y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y la exigencia no tiene que ver con intereses de asociaciones o partidos políticos.
Señaló que el único interés de quienes firman el desplegado es la preocupación por acabar con las posible prácticas de corrupción que se podrían revelar y continuar sino hay un freno a tiempo, todo, a raíz de los videogra-baciones expuestas desde Congreso y que en este momento la autoridad correspondiente debe estar indagando.
Consideró que hasta hoy las renuncias de los presuntos involucrados no pueden de ser satisfactorias para la ciudadanía, pues la gravedad del contenido de los videos debe tener repercusiones jurídicas y penales, de ser el caso.
“La renuncia del auditor –dijo- fue gracias a la presión y unión de varios sectores, es un logro que no debe quedar ahí sin que existan consecuencias mayores, pues la impunidad por el presunto mal manejo de los recursos públicos es lo que nos ha llevado a una situación de corrupción generalizada en el país”, añadió.
La exigencia de cero impunidad, agregó, no debe de parar hasta que se investigue a todos los diputados y funcionarios involucrados, .