Diputado pide blindar las fronteras de San Luis Potosí con Tamaulipas

  • La finalidad es contener a la delincuencia organizada que está llegando a la entidad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén, aseguró que es urgente blindar las fronteras de San Luis Potosí con el estado de Tamaulipas, para contener a la delincuencia organizada que está llegando a la entidad.

Tras la fuga masiva de reos de un penal de esa entidad, es necesario tomar todas las medidas preventivas para evitar que lleguen a los municipios colindantes con Tamaulipas, ya que en hechos similares se ha detectado que los fugados se refugian en San Luis.

Recordó que en marzo pasado se fugaron 29 reos de una cárcel tamaulipeca y la mayoría siguen prófugos, lo que demuestra que no hay un control de la autoridad sobre los centros penitenciarios y que, además, es ineficiente en su recaptura.

El diputado Barrera Guillén consideró indispensable blindar la entidad e informar a nuestra población que en caso de ubicar sospecha alguna reporten al 911, ya que mientras más pase el tiempo, los delincuentes empezarán a salir en busca de una actividad para sobrevivir y lo más seguro es que sigan con su carrera delictiva.

Además, el blindaje también podría impedir que sigan llegando miembros de la delincuencia organizada a territorio potosino, que generalmente hacen de las suyas en la región huasteca.