Demandan destituir a trabajadores de Subdirección Administrativa del Conalep

El secretario general del Sindicato Académico del Conalep, Arnoldo Rodríguez Varela señaló que están solicitando la destitución de los trabajadores del área de subdirección Administrativa, Saúl Torres Alva-rado y Yolanda Ordaz Huante, por mal gastar fondos del sistema, recibir salarios excesivos y no dar resultados para que mejore la institución.
Indicó que esta petición la hicieron de forma formal ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el director general del Conalep Miguel Campos Cambranis, y de no cumplir la exigencia de los trabajadores regresando a clases se tomaron todos los planteles,.
Explicó que hay una molestia generalizada por el desempeño de estas personas debido a que tienen sueldos extraorbitantes de ganar hasta un millón de pesos anuales como es el caso de Saúl Torres, sin desquitarlo, y siendo mucho más de lo que gana cada docente.
“Si el director sigue con la idea y el compromiso de mantener al contador y a la contadora como sus brazos derechos, el también tendrá que irse. Nosotros no queremos llegar a tomar otra vez los planteles y no soltarlos hasta que el gobernador o el secretario de educación nos cambien a los directivos del sistema Conalep, si no lo hacen tomaremos los planteles para que quiten a estas personas que lejos de ayudar al sistema le cuestan mucho dinero”, afirmó.
Rodríguez Varela dijo que los trabajadores se encuentran a la expectativa de si realmente se cubrirán todos los pagos al Infonavit e IMSS en tiempo y forma, ya que ni las cuotas ni los descuentos por créditos hipotecarios de los trabajadores eran entregado hasta este año que se liquidaron todas esas deudas, mientras que las autoridades aluden problemas de dinero hay personas que tienen sueldos excesivo.
Manifestó que Torres Alvarado mensualmente recibe 53 mil 637.38 pesos, además de contar con un seguro de gastos médicos mayores que se paga por caso 100 mil pesos anuales, cuando la base trabajadora está integrado por 290 profesores por quienes se paga 430 mil, lo que les parece injusto y por eso exigen la destitución de personas que no realizan una labor indispensable y ganan mucho más que cualquier trabajador.