Apurado triunfo alemán

Con su cuadro ‘b’ Alemania logró imponerse 2-3 a la selección de Australia, en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El Estadio Olímpico de Sochi fue la sede para el duelo, en el que por momentos los ‘Socceroos’ lucieron mejor que los teutones, que tenía como capitán a Draxler. El conjunto alemán se fue adelante en el marcador desde el minuto 5, luego de que Lars Stindl lograra rematar un pase retrasado dentro del área rival. A partir de ese momento, los visitantes comenzaron a tener el control del balón y a generar las jugadas de mayor peligro.
Cuatro minutos antes de que terminara el primer tiempo, Australia igualó el resultado con un disparo de Sainsbury.
Sin embargo, la felicidad no duró mucho, ya que al 44′ Draxler recuperó la ventaja para el Campeón del Mundo desde los once pasos, después de que el árbitro central marcara falta a Luongo sobre Goretzka.
El tercer tanto de los alemanes llegó en los primeros minutos de la parte complementaria.
Al 48′ Goretzka definió a primer poste para vencer a Ryan. Parecía que los europeos serían dueños del segundo tiempo, pero los australianos les dieron batalla.
Al minuto 56, luego de ser revisado por el VAR, el árbitro central concedió a Juric su gol para Australia tras aprovechar un rechace de Leno dentro del área. Este tanto dejó el marcador final en 2-3, aunque los ‘Socceroos’ todavía tuvieron algunas oportunidades para igualar el resultado.
El próximo compromiso en la Copa Confederaciones para Alemania será contra Chile; mientras que Australia se medirá con Camerún; ambos juegos se disputarán el jueves 22 de junio. Alemania venció 3-2 a Australia, este lunes en Sochi en su debut en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que demostró que su nueva generación posee un gran potencial ofensivo pero necesita coordinar mejor su trabajo en defensa.
Con este resultado Alemania se sitúa en lo alto del grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún. Ambas selecciones se enfrentan el jueves. Los goles alemanes los firmaron Lars Stindl (5), Julian Draxler (44 de penal) y Leon Goretzka (48). Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56).
La Mannschaft ‘versión B’, sin ninguno de sus hombres claves en esta Confederaciones, exhibió su pedigrí con un fútbol vistoso, rápido y compenetrado. liderado por Goretzka en la mediapunta y con un desequilibrante Julian Brandt en la banda derecha. Con estos ingredientes, sobre todo la primera parte, se convirtió en una catarata de ocasiones.