Para competir en 2018, el PRI debe escuchar a militancia: Ivonne Ortega

La exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega, advirtió que su partido perdió rentabilidad electoral y si no se atiende el llamado de la militancia para abrir la elección de dirigentes y candidatos para el 2018, el tricolor difícilmente podrá llegar a los comicios de próximo año en condiciones de competitividad.

En entrevista en la Cámara de Diputados, instó a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa, a precisar si comparte los dichos del líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, quien destacó que los que impulsan la apertura de la elección de dirigentes y candidatos son “políticos de café que buscan destruir al partido”.

Ortega Pacheco dijo que, si no hay un pronunciamiento al respecto, difícilmente se podrá llegar con estos enfrentamientos a la Asamblea Nacional del tricolor.

Del proceso electoral del 2012 en el que recuperamos la Presidencia de la República, hasta aquí, se han llevado 24 procesos de gobernador y, de elección a elección, hemos perdido 4 millones 700 mil votos, o sea, rentabilidad electoral de nuestro partido. Entramos en el 2012 con 20 gobernadores emanados de nuestro partido y hoy tenemos14 gobernadores emanados de nuestro partido”, dijo.

La diputada con licencia acudió a San Lázaro a notificar de una demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, debido a una omisión legislativa por parte de la Cámara de Diputados.

Lo anterior dijo, luego de que se ha congelado la iniciativa ciudadana que impulsó para reducir el IEPS a gasolinas y diésel, con el objetivo de que los combustibles bajen de precio.