Detienen a comandante de la Policía de San Andrés Tuxtla, Veracruz

El comandante de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla fue detenido junto con su auxiliar confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

No es la policía, es el comandante, la policía fue en el caso de Santiago, en el caso de San Andrés es una persona y un auxiliar que están sujetos a una investigación por varios temas que se han presentado”, aseveró.

La policía municipal ha quedado a cargo de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública.

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo aseguró que la detención del mando policial y su auxiliar se debió a temas de violencia registrados en las últimas horas.

Por dos cuestiones importantes que habían sucedido anteriormente en San Andrés, el día viernes un policía en su día franco fue asesinado y al otro día un taxista fue acribillado a balazos; por eso hoy la SSP está tomando acciones importantes, preventivas y estar atentos a la situación que no vaya a suceder algo de incremento en sentido de la violencia”, dijo.

Señaló que se trata de un tema interno que está tratando la Secretaría de Seguridad Pública mientras que el cuerpo policial de 240 elementos opera con normalidad.