Terrorismo vuelve a Colombia; pánico en Bogotá

Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas ayer en un ataque con explosivos ocurrido en un exclusivo centro comercial de Bogotá, confirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

“Me duele el atentado terrorista cobarde en el Centro Andino”, dijo Peñalosa.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho y ordenó al director de la policía nacional, general Jorge Nieto, una investigación para determinar el origen de la explosión.

La Fiscalía de Colombia anunció que un fiscal antiterrorismo liderará la investigación por el atentado.

Según los primeros reportes de la policía la explosión ocurrió en un baño del centro comercial, ubicado en una zona exclusiva muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Minutos más tarde, el alcalde detalló que una de las fallecidas es de origen francés, de nombre Julie Huynh.

La víctima mortal es “una francesa de 23 años”, agregó.

El diario colombiano El Tiempo informó en su sitio web que las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, según datos que proporcionó la Clínica del Country en un comunicado. Murieron “como consecuencia de las lesiones sufridas”, explican.

La víctima de nacionalidad francesa prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá. Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de esta para enfrentar la situación.

La explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en las inmediaciones.

Después del incidente, el centro comercial fue evacuado, lo que provocó un caos vehicular en las inmediaciones.

Varias cuadras alrededor fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban que las autoridades dieran permiso para retirarlos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó la explosión en el Centro Comercial Andino.