El Tesorero del Ayuntamiento de la capital, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reafirmó que los recursos públicos que ejerce la administración que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, están bajo la revisión de la Contraloría Interna, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y también de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo que confirma el uso transparente y legal del presupuesto.
Desde el inicio del actual trienio, la ASE tiene una oficina base en el Ayuntamiento, “lo que demuestra que hemos estado siempre en la mejor disposición de atender a este órgano fiscalizador y así continuaremos. Por lo pronto cumplimos a cabalidad y de acuerdo a la ley con todo lo que se nos ha solicitado”, remarcó el funcionario.
Es importante igualmente destacar que las revisiones por parte de la ASF en cuya metodología implica supervisiones en hasta un 90 por ciento de todos los recursos, “es decir, estamos constantemente bajo la lupa y aún así, la instrucción del Alcalde de San Luis Potosí es mantener el contacto con estos entes fiscalizadores y otorgarles tanto las facilidades como la información y documentación necesarias para que nos hagan las observaciones procedentes”.
Las recomendaciones emitidas serán atendidas en tiempo y en forma, ya sean por parte de la dependencia federal como de la estatal, añadió. Estamos siempre a la disposición y a la orden de cualquier órgano fiscalizador sin ninguna restricción, siempre estaremos abiertos a las revisiones.
En cuanto a la posibilidad de una nueva revisión a las cuentas públicas, el responsable de las finanzas del Gobierno capitalino coincidió con el Presidente Municipal de que esa es una decisión del Congreso del Estado y en el caso de que así se determine, se acatará lo que determinen los diputados locales.
Insistió en que los legisladores son representantes de distintas fuerzas políticas y cualquiera de las comisiones que integren, su obligación es un trabajo responsable y apartidista “y estaremos siempre a la orden”.