Primero fue Valeria, hoy familiares y amigos, piden apoyo para localizar a América Herrera Olvera, de 15 años de edad, quien desapareció el pasado lunes 12 de junio.
La información que tenemos es que el lunes 12 de junio se presentó en la escuela y saliendo se retiró con sus compañeras de la escuela y en la estación de metro Pantitlán fue el último lugar donde se vieron y desde ahí ya no tenemos más información», indicó Karen Olvera, prima de la menor desaparecida.
Ante las presiones de los familiares, han solicitado videos para tratar de ubicar a la menor.
Se pidieron videos a las autoridades si había algo, el día de hoy parte de los familiares están viendo estos videos tratando de identificar si hay algo que nos pueda dar pistas, al final nosotros tenemos que buscar de qué manera , podemos hacer algo», agregó.
Se teme que la menor haya sido llevada a Veracruz
Por parte de las autoridades es que ubicaron un teléfono en Veracruz y la Policía Federal , con apoyo de la policía de Veracruz iban hacer un operativo para ver si encontraban o les daba algún indicio , mi prima no tiene familiares en Veracruz, lo que se nos hace extraño, al final acudimos… un tío mío acudió para ver si podíamos encontrarla pero no hubo nada», comentó la prima de la menor.
Ahora los familiares a América piden a las autoridades les permitan apoyar en labúsqueda de la menor.
Nosotros hemos estado buscando en las redes, viendo de qué manera investigamos , pero igual si nos coordinaran nos dijeran esto hagan el otro pero nadie se ha acercado a decirnos como podemos apoyar. Entendemos que es un problema nacional y está muy fuerte, pero si nos nuestras autoridades no se apoyan en nosotros, nosotros, los esfuerzos que hagamos van a ser pequeños para encontrar a nuestros familias”, señaló.
Por su parte las autoridades del Estado de México emitieron una Alerta Amber en donde señalan que la menor desapareció en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Como señas particulares indicaron que América tiene un mezquino en el dedo anular de la mano derecha, un tatuaje con un símbolo de ‘infinito’ en la espalda, una cicatriz en la rodilla derecha, un lunar del lado izquierdo del cuello y uno más en el estómago.