Luego del incidente que se presentó el pasado viernes en rueda de prensa del diputado perredista Xavier Nava Palacios, hizo responsable al activista Rafael Aguilar Fuentes “el Chiquilin” en caso de que le pueda ocurrir algo a él o a su familia.
Debido a que dijo que es lamentable que se trate de amedrentar a la población con este tipo de actos, cuando el principal objetivo es velar y cuidar los intereses de las personas en todo lo que se pueda.
A pesar de que el legislador trato de dialogar con él, para que se retirara amablemente, él activista no dejaba de gritarle en ningún momento e inclusos sus acompañantes, trataron también de ame-drentarlo.
“Yo sí lo responsabilizo de cualquier cosa que nos pudiera llegar a suceder, a él y a sus patrones, quien lo haya mandado a hacer eso, porque es lamentable que utilicen este tipo de estrategias para que no se lleve a cabo algo”.
En cuanto al caso de Guadalupe López Ruiz, secretaria del PRD en el estado dijo que nadie puede ofender a otra persona y mucho menos si se trata de una mujer, por lo que es de pésimo gusto que también se le insultara. Él debe buscar las formas y las maneras de hacerse escuchar, ya que no se puede continuar con este tipo de actos en la vía pública, se buscan las maneras y esta formar de mantener el control reprobó los actos realizados por el activista.
los actos cometidos por Rafael Aguilar Fuentes y un grupo de choque, en los que nos vimos afectados, nos confirma que no saben hacer política de diálogo y usan la violencia para imponer y amedrentar a quienes no compartimos sus ideales”.
Además de condenar el suceso, López Ruiz precisó que “el hecho de haber sido violentado mi derecho a expresarme, me pone en la necesidad de hacer responsable de cualquier perjuicio que ocurra a mí o a mi familia, a Rafael Aguilar Fuentes, quien me agredió de manera insultante durante ese evento”.