La Selección Nacional de México le jugó de tú a tú a Portugal y lo único que se le puede reprochar es que fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Jugamos contra un equipo de alto nivel. La presentación fue muy digna, fuimos iguales al actual campeón de Europa. Me parece que hay muchas cosas por mejorar, pero si me toca elegir una, es la finalización. Nos faltó la eficacia”, dijo.
En conferencia de prensa, el estratega consideró que no es fácil verse las caras con el mejor equipo de Europa, por lo que existe un gran mérito por lo que hizo su escuadra.
Consideramos que las estadísticas están ahí para ser discutidas. Mirando lo que publicó la FIFA, tuvimos el 60 por ciento de la posesión y creo que a partir de ahí es muy meritoria lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano. Al final ellos tuvieron que modificar”, apuntó.
Destacó que el “Tri” controló a un equipo que ofensivamente inició con tres extremos de alto nivel y con movilidad. “Teníamos un plan y Rui Patricio tuvo tres intervenciones; después viene el gol”.
En el segundo tiempo el planteamiento es el mismo, ellos repliegan, jugaron con las transiciones de defensa a ataque y de esa manera consiguieron sus goles. Al final la pelota detenida nos premia y Héctor Moreno le da un gran resultado al futbol mexicano”, sentenció.
México se verá las caras el miércoles con Nueva Zelanda, que perdió con Rusia, en lo que será el segundo duelo de ambos conjuntos dentro del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017.