Sin entrenador y tras volver de una lesión que lo dejó fuera de competencia casi dos años, el mexicano Leonardo Trejo llegó en tercer lugar en el medio maratón del Día de Padre en el que más de 16 mil personas corrieron para honrar a sus progenitores.
16 milcorredores se dieron cita al evento
Me entreno solo. Tengo varios años corriendo primero con José Gómez y después con Rodolfo Gómez, quien se fue a Perú. Y ahora estoy sólo”, reconoció el atleta, quien dijo que espera convertirse en papá pronto pues es algo que él y su esposa desean.
Leonardo Trejo terminó con un tiempo de una hora y 7 minutos y aunque reconoció que no es el mejor tiempo le sirvió para seguir preparándose.
Me estoy preparando para el Maratón de la Ciudad de México en Pachuca en donde llevo casi ocho meses. No tengo grupo y entreno en algunos cerros de la zona e hice un campamento en Toluca y trabajo con lo que me enseñó Rodolfo Gómez. Mi tiempo fue regular y tengo que trabajar más pues hay atletas fuertes, el propio Juan Luis Barrios va a correr el Maratón”, agregó.
El primer lugar fue para el keniata Robert Gaitho, seguido del etíope Abdisa Sori Bedada quienes entraron con menos de cinco de diferencia. Leonardo completó el podio y fue el primer mexicano en cruzar la meta.