Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de la capital dirige para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, habitantes de diversas zonas de la ciudad recibieron los servicios gratuitos de la Brigada Médica Itinerante.
Promovida por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna y la regidora María Sanjuana Balderas Andrade, la jornada benefició a más de 550 personas.
Cardona Reyna dijo que la población atendida provenía de las colonias Sauzalito, San Angelín, Rinconadas, Villa del Saucito y Santa Rosa, entre otras cercanas, “fueron desde niños hasta adultos mayores los que recibieron los servicios gratuitamente siendo los más solicitados la consulta médica, dental y la esterilización de mascotas”, precisó.
Agregó que continuará el servicio en zonas de marginación social para facilitar la movilidad de las personas que por falta de recursos económicos o por carecer de salud, no pueden trasladarse a recibirlos.
Por su parte, la regidora María Sanjuana Balderas Andrade mencionó los servicios a los que la población tuvo acceso: asesoría legal; consulta psicológica; atención a personas con discapacidad; equinoterapia; estimulación temprana; talleres ocupacionales; consulta dental; enfermería; consulta médica; trabajo social y trámites y servicios de defunción.
Balderas Andrade explicó que el propósito principal de la brigada móvil es acercar los servicios que la municipalidad ofrece a la ciudadanía llevándolos a las propias colonias para facilitar el acceso a las familias.