Por: El Diablo Cojuelo
SIGUE LA INDIGNACIÓN.- Pues si los diputados de la “ecuación para la extorsión” pensaban que con los días la presión en su contra iba a disminuir, se equivocaron y por el contrario esta sigue creciendo, y la sociedad potosina ha comenzado a unirse para exigir, lo que las autoridades estatales se han negado a realizar: que se investigue y castigue a los responsables de la corrupción que enlodó al Congreso y su órgano fiscalizador.
NO A LA OMISIÓN.- A través de un desplegado, que circula en redes sociales, se está demandando al gobernador, Juan Manuel Carreras, al pleno del Congreso y al auditor de las Federación, Juan Manuel Portal, emitir un pronunciamiento claro y firme en contra de la red de corrupción que existe en el Estado, así como actuar en consecuencia para que contribuya a hacer efectivos los fines del Sistema Anticorrupción, al precisar que la omisión e indolencia ante hechos del dominio público hace que aparezcan como cómplices.
SILENCIO OFICIAL.- En el mismo se pide a los potosinos firmar el desplegado, el cual cuenta con el apoyo de las diferentes cámaras empresariales de San Luis Potosí y es una respuesta social a la corrupción que revelo, involuntariamente el hoy ex diputado panista, Enrique Flores, ante la tibieza que siguen mostrando hasta el momento, tanto el Ejecutivo del Estado como el Poder Legislativo, que tal parece le apuestan al “olvido” para dar carpetazo al asunto.
DESAFUERO Y JUICIO.- Demandan se dé curso a las denuncias presentadas ante la Procuraduría de Justicia en torno al caso, a fin de que se inicien con urgencia y celeridad los juicios de procedencia de responsabilidad penal de los diputados involucrados. En tanto se concluye el juicio de procedencia, piden la separación inmediata de los diputados Guadalupe Torres, Manuel Barrera, Oscar Bautista y Enrique Flores.
DUDA RAZONABLE.- Demandan la aplicación de una auditoría externa a la Cuenta Pública 2016 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por ser el único caso que aparece con cero observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado, situación que sólo se explica por las componendas con la red de corrupción revelada.
GOBERNABILIDAD.- Esta claro que el Ejecutivo Estatal ha tratado de conservarse ajeno a este caso, pero también lo es que se trata de la gobernabilidad de San Luis Potosí y no se puede mantener al margen de un hecho en donde son los diputados los que piden dinero a los alcaldes a fin de “blanquearles” sus cuentas públicas, para evitar sanciones, tanto penales como políticas. Tal y como se señala en el desplegado: las autoridades por omisión, se convierten cómplices de operaciones como la revelada por el hoy ex panista, Enrique Flores.
PRONUNCIAMIENTO.- En el documento le piden al gobernado emitir un pronunciamiento claro y firme en contra de esta red de corrupción, así como actuar en consecuencia para que contribuya a hacer efectivos los fines del Sistema Estatal Anticorrupción. “Le ha llegado el tiempo de pasar de las palabras a los hechos en el combate a la corrupción”, se indica.
HACEN RESPONSABLE AL CHIQUILÍN.– Tanto el diputado federal, Xavier Nava, como el secretario del PRD, Guadalupe López Ruiz, hacen responsable al “activista” gallardista Rafael Aguilar Fuentes “el Chiquilín” en caso de que le pueda ocurrir algo a ellos o a su familia, luego de las amenazas vertidas en su contra el pasado viernes, cuando junto con otras personas reventó una rueda de prensa que daba el legislador perredista.
CUESTIONAN LA FORTUNA DE KIKE.- El ex diputado federal panista y ex secretario del Trabajo Federal, Francisco Salazar Sáenz afirmó que Enrique Flores debe dar a conocer de donde viene su fortuna, si es verdad que quiere demostrar que es una persona con valores intachables y no es corrupto como se demostró en el video que circulo en redes sociales.
DENGUE HEMORRÁGICO.- Ya se detectó el primer caso de dengue hemorrágico en San Luis Potosí, concretamente en la Huasteca, por lo que la Secretaría de Salud pide mantener medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por mosquito. En total se tienen detectados 28 casos del tipo clásico entre los cuales uno es del serotipo 3, en San Vicente.