Congreso erogó más de medio millón de pesos en despensas para personas de escasos recursos

Pese a que no le corresponde y del salario que se le otorga a cada diputada se debe apoyar a la población según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado erogo más de medio millón de pesos en el mes de febrero para la compra de despensas para repartir a las personas de escasos recursos.

El Poder Legislativo entregó solamente en el mes de febrero diversos cheque por un monto de 758 mil 626 pesos, sin contar algunos otros apoyos que se les dieron a instituciones para la compra de diversos artículos o construcción de espacios.

El 3 de febrero 2017, se comenzaron a expedir los cheques el primero con el folio 65371, a nombre de Joel Robledo Rodríguez por un monto de 32 mil 001. 50 pesos como apoyo parea al compra de despensas para personas de escasos recursos.

Los cheques continuaron, el 8 de febrero con número de folio 65384 y el cheque a nombre de Cesilio Segovia Díaz, para apoyo al c. Anacleto Martínez Reséndiz para mejorar del campo deportivo Capulín, municipio de Rio verde, según acuerdo de la Junta No. JCP/LXI/971/2017 de la Junta de Coordinación Política por un monto de  16 mil 240 pesos.

Cabe destacar que varios queches fueron expedidos a comercializadoras, como fue el 8 de febrero 2017 cuando se expidió el cheque con número 76385 a nombre del Sistema de Comercialización Nava, por un apoyo solicitado por el C. Ventura Ramírez Sánchez para la compra de despensas para las familias de escasos recursos del municipio de Cárdenas, según acuerdo JCP/LXI/973/2017 de la Junta de Coordinación Política, por un monto de 32 mil 460 pesos.

Al Sistema de Comercialización Nava  le fueron entregados siete cheques por un monto de 130 mil 622.33 pesos. Mientras que a Comercial Avidro se le expidieron nueve queches por un total de 280 mil pesos. Además Alimentos Mafe recibió tres cheche por 101 mil pesos.

La comercializadora Delger recibió siete cheques por 106 mil 010 pesos, estas cuatro empresas recibieron más del 80 por ciento de los recursos que se erogaron para la compra de despensas y diversas cosas.

También, había cheques expedidos para ciertas personas a nombre de otras, como fue el caso del apoyo económico solicitado por la C. Luz Aurora Ramos Martínez para la compra de productos de la canasta básica para personas de escasos recursos de las comunidades, según acuerdo  JCP/LXI/974/2017 de la Junta de Coordinación Política, por 53 mil 820 con número de folio y a nombre de María del Carmen Martínez, entre otros más.