Abogada defensora de mujeres teme por su vida

La abogada defensora de las mujeres Natalia Castillo Vera dijo que teme por su vida debido a una serie de amenazas de muerte que ha recibido desde hace tres años por una persona que acaba de dejar la prisión, y por la impunidad que hay debido a que no se están castigando los delitos contra las mujeres.
Relato que hace un año el esposo de una de sus clien-tas la golpeó y la encañono con un arma que afortunadamente se trabó y no se pudo disparar, por lo que se agresor estuvo desde enero pasado hasta el 15 de junio en prisión, cuando fue liberado porque el Ministerio Publico quito el delito de tentativa de muerte, lo cual evidencia la falta de voluntad de las autoridades para sancionar lo delitos contra las mujeres.
“Nos están matando, y nos están matando porque saben que hay una verdadera impunidad, porque no hay policías, porque no se respeta la cadena de custodia, porque los fiscales son ineficientes al momento de conocer el nuevo procedimiaento, de hecho piensan que el nuevo procedimiento es beneficioso para el reo y es un equilibro, donde la victima tiene mucha participación, siempre y cuando el fiscal haga su chamba”, dijo.
Castillo Vera manifestó que la misma PGJE es al que esta revictimizando a las víctimas, además que el procurados Federico garza herrera es un ignorante del sistema, fiscales que no hacen su trabajo y una autoridad que no resuelve con perspectiva de género.
“Lo peor del caso es que la instituciones que se dedican al apoyo de la mujer tienen mucho discurso pero no hay acciones, y pues yo soy abogada y voy a seguir haciendo mis procedimientos nacional e internacional porque hay muchas asociaciones internacionales que ya se pusieron en contacto conmigo desde el momento que paso esto”, aseveró.
Añadió que tiene 20 años defendiendo a las mujeres y va continuar con este trabajo, por eso solicitara medidas cautelares nacionales e internacionales de protección a su persona y apelara la audiencia donde se le deja libre a uno de sus agresores.