Pese al rechazo de trabajadores Marychuy será reinstalada en la Seduvop

  • El subsecretario Jurídico y Derechos Humanos, Ulises Valencia, quien  explicó que la administración estatal acatará la serie de recomendaciones hechas por la CEDH.

 

A pesar de la molestia de los trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, por la reinstalación de la trabajadora María de Jesús Armendárez, sí será reubicada en ese espacio de trabajo, aseguró el subsecretario Jurídico y Derechos Humanos, Ulises Valencia, quien  explicó que la administración estatal acatará la serie de recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Explicó que el organismo garante de los derechos humanos, resolvió en una recomendación reciente, la trabajadora “Marichuy” debe ser reinstalada en su espacio de trabajo, dentro del área contable en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Señaló que a pesar de la inconformidad de un grupo de trabajadores y su malestar hacia esa burócrata, cumplirán con lo que fija la ley y establece la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Ese documento refiere que a más tardar el 20 de junio, la trabajadora deberá ser reinstalada” acotó.

Además Ulises Valencia, explicó que no conoce la identidad de quienes fueron los trabajadores que está mañana, colocaron una manta contra ‘Marichuy», en la sede de la SEDUVOP. También explicó que si antes no había sido realizada la reinstalación, fue porque estaban en la adaptación del área de contabilidad.