Nuevo arzobispo de Iglesia Ortodoxa a finales de año, coinciden religiosos

A finales de año se dará a conocer quién será el sucesor del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui. La decisión se llevará a través de una elección democrática cuando se reúnan los clérigos en Sínodo.

Por el momento, el archimandrita Fadi Rabbat se queda como interino en la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México y Centroamérica; mientas que el obispo auxiliar Ignacio Samman como vicario interino de Venezuela y el Caribe.

Entrevistados por separado, Rabbat comentó que en este encuentro se presentan seis propuestas y se eligen tres, posteriormente con el voto de los integrantes del sínodo se determinará al nuevo arzobispo.

No tenemos nombramiento de Obispo, sino elección de Obispo. En orden general tenemos dos sesiones ordinarias, una en mayo o en junio y otra en noviembre y octubre», dijo.

Por su parte, Ignacio Samman, vicario patriarcal para Venezuela y El Caribe, confió en que dentro de unos meses la elección se determine.

Esto toma tiempo, se reúne el Santo Sínodo dentro de unos meses y se elige el sucesor del arzobispo, quizá pasando de septiembre ya esté», afirmó.

Este viernes fue sepultado el arzobispo Antonio Chedraoui en las instalaciones de la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Arropado por familiares, clero y feligreses, Chedraoui, fue despedido con mensajes que resaltaban su trabajo.

Mensajes del Patriarcado de Rusia y miembros de Estados Unidos, transmitidos a los presentes señalaban al arzobispo ortodoxo como un hombre fuerte, pero con un gran corazón.

Al lugar llegó el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; la ex primera dama, Martha Sahagún, entre otros.