Maestros demandan auditoria a la Dirección de Pensiones 

 

  • Afirman que el sistema de pensiones magisterial se encuentra en una grave crisis y urge que haya una solución porque ya se tiene una deuda millonaria con el sector magisterial.
  • Denuncian que les han dejado de pagarles una serie de bonos y derechos.

Marcela Loyola

Más de 50 maestros pensionados y jubilados se manifestaron  en el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados para que se realice una auditoría al fondo de pensiones que se creó desde la administración de Fernando Silva Nieto debido a que han dejado de pagarles una serie de bonos y derechos.

Dora Hilda Navarro, jubilada de la sección 26 del SNTE, manifestó que el sistema de pensiones magisterial se encuentra en una grave crisis y urge que haya una solución porque ya se tiene una deuda millonaria con el sector magisterial.

Los quejosos estuvieron desde antes de las 10 de la mañana en las instalaciones del Congreso en Vallejo 200, hora en la que se reunirían con los diputados locales, pero a la mera hora querían cambiarles la reunión hasta las 12 del día situación que les molesto y por eso los recibió la legisladora del PRD Graciela Gaitán Díaz.

Hilda Navarrodijo consideran que el grupo de diputados que tiene afiliación magisterial tienen la obligación de cuestionar a las autoridades en relación a este tema, ya que no se sabe quiénes han hecho un mal manejo del fideicomiso del sector, toda vez que pudo haber sido la secretaría de educación pública o el propio gremio.

804992d9-3170-4623-9352-d394820f3834

Afirmó que hay malos manejos debido a que no les han podido pagar este Bono de calidad de vida, mismo que representa una cantidad de 2000 mil pesos y el bono por jubilación de 500 pesos, y los afectados en total son 12 mil maestros jubilados en todo el estado, a ese grupo se les adeuda bicho bono, por ello decidieron salir a en conformarse por las calles del centro histórico.

Cabe referir que se les había prometido que para el mes de junio se les haría entrega de este beneficio, sin embargo pasó la quincena y no se vio reflejado.

El viernes clamaron por justicia social, ya que afirman hay más de 36 mil docentes activos que están aportando recursos al fideicomiso, por lo tanto no debería faltar dinero para pagarles su adeudo.