Les gritan «¡falsos y traidores!» a diputados

Luego del escándalo de corrupción que se presentó a inicios de semana en el Congreso del Estado, se concretó el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política que presidirá ahora el diputado Jorge Luis Díaz Salinas y la renovación total de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, en la cual no habrá ningún diputado panista.
En medio de protestas y gritos de señalamientos de falsos, traidores, sinvergüenzas, cretinos, y corruptos Jorge Luis Díaz tomo la protesta de ley, además el grupo Cambio San Luis exige que se investiguen los actos de corrupción que hay al interior del Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado.
Cabe destacar que Díaz Salinas sólo fue avalado por cuatro de los siete integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN, puesto que no recibió el respaldo de Josefina Salazar Báez, Xitlalic Sánchez Servín y Héctor Meráz Rivera.
Cabe recordar que Jorge Díaz Luis, fue el diputado que junto con José Luis Romero Calzada realizaron un tour por Alaska en pleno periodo legislativo y cuyo financiamiento ha sido muy cuestionado. Además esto significa un nuevo revés para el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara, para quien cuya coordinadora parlamentaria, Xitlálic Sánchez, fue nuevamente desplazada por el grupo que sigue controlando Enrique Flores.
De igual forma, se renovó la Comisión de Vigilancia que ahora estará presidida por la diputada del Partido de la Revolución Democrática, María Graciela Gaitán Díaz, como secretario Gerardo Limón Montelongo y los vocales Fernando Chávez Méndez, Guillermina Morquecho Pazzi y Jesús Cardona Mireles, en la cual resalta que no habrá ningún panista.
La votación para la elección de la integración de la Comisión quedo con 18 a favor y 6 en contra, asimismo, dicha comisión fue reducida de siete a cinco integrantes al eliminar la vicepresidencia y una vocalía.