Afectados exigen frenar el robo de ganado en Villa de Arriaga

El presidente de la Asociación Ganadera de Villa de Arriaga, Ricardo López Cuellar denunció que los criadores están hartos por el constante robo de cabezas de ganado que ya suman más de 300, sin que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado resuelvan los problemas de abigeato que se están incrementando y al contrario los delincuentes los han amenazado de muerte por denunciarlos.
Indicó que por lo menos cada semana hay robo de ganado a diferentes personas, y por ese motivo los afectados ya suman más de 60, quienes estás hartos de esta situación y hay temor de que algún día estalle la violencia porque los delincuentes andan armados.
“En este año van cerca de 60 robos de ganado bovino y el año pasado fueron 180 bovino, y a otra persona le robaron alrededor de 95 a 100 cabezas de ovino, pese a esto no hemos tenido una respuesta de nada, entonces pues esta grave la situación con nosotros. La gente quiere tomar por su propia mano justicia o el modo de detener esto, hay nombres de que es ‘fulano’ y ‘sutano’, quienes además se ríen de las personas”, dijo.
Ricardo López manifestó que si hay riesgo de que estalle la violencia porque ellos han robado muy descaradamente a las personas, ya que los han estado robando cerca de su casa por eso algunos aseguran que andan armados y cuando los dueños se defiende podría haber hechos lamentables.
Agregó que además han recibido amenazas por las denuncias que han realizado contra personas específicas por esta situación, quienes “les dicen que están conectados con personas influyentes y hasta los han amenazado de muerte a varios ganaderos, les hablan por teléfono de que se están metiendo con ellos”. Los ganaderos se presentaron ayer afura de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde solicitaban hablar con las autoridades para exigirles que se ponga un alto a esta problemática que les está afectando, sobre todo por las amenazas  que han recibido vía telefónica.