Volcano Bay, el nuevo parque acuático de Universal Orlando

Estoy en la entrada de Volcano Bay, el nuevo parque acuático de 12 hectáreas de Universal Orlando, pero no veo taquillas ni torniquetes.

En su lugar, hay postes totémicos, un área de conserjería y caras sonrientes. Escucho música de ukulele y fuentes emanando, siento que estoy entrando al hotel de una isla y no a un parque de diversiones.

«Hola, kia ora», dice un joven mientras me entrega una pulsera azul. Este saludo maorí, me entero enseguida, es parte de la elaborada historia de Volcano Bay.

La historia cuenta cómo los ficticios isleños de Waturi peregrinaron a través de la Polinesia antes de descubrir Volcano Bay. En el camino, recibieron muchas influencias culturales.

Tras un rápido escáner biométrico de mis huellas dactilares, me asignan una pulsera TapuTapu. Este dispositivo, que se incluye con la entrada, permite a los clientes reservar sitio para las atracciones sin tener que esperar en la cola.

A la vuelta de la esquina está la gran revelación: Krakatau, un pico de 60 metros que es parte del volcán de agua y parte del volcán de fuego. Debido a que este punto se eleva por encima de la piscina y la playa, la atención se centra en esa pieza: Krakatau. Es solo después de caminar un poco que obtienes una vista completa de la playa y la piscina de olas.

«El parque está diseñado para entrar en la noche y esa cascada es un espectáculo que cambia de cascada de agua a cascada de fuego con lava cada noche», me explica Dale Mason, vicepresidente y director de arte de Universal Creative, el equipo de Universal Orlando a cargo de crear todas las atracciones. «En realidad, el espectáculo se produce varias veces por la noche».

El falso volcán, que se atisba fácilmente desde la carretera interestatal 4, está hecho para parecer un cono de basalto que ha envejecido con el tiempo para exponer debajo el granito cubierto de musgo.

Y siguiendo el estilo Universal, cada centímetro de él fue tallado a mano por un equipo de 60 escultores, pintores y trabajadores del metal que han pasado casi tres años haciéndolo parecer una maravilla geológica.
A principios de mayo, CNN Travel fue el primero en recorrer Volcano Bay, el tercer parque temático de la alineación de Universal Orlando Resort. Sustituye al parque acuático Wet ‘n’ Wild de Universal, cerrado en el 2016.