Su balada pop se escucha en Europa

Axel Muñiz se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo sencillo “Siempre tú”, el cual es una colaboración a dueto con la estrella rumana del euro dance Alexandra Stan —reconocida internacionalmente por el hit antrero “Mr. Saxobeat”—. Esta melodía es una composición en versión español e inglés del hijo de Coque Muñiz y ha sido tan bien recibida que incluso ya suena en Europa.

“Con esta canción estoy debutando como compositor, y estoy muy contento porque ha tenido muy buen resultado, a la gente le ha estado gustando muchísimo, ahora Spotify es una plataforma muy importante para nosotros (los cantantes) y gracias al dueto internacional que hicimos con Alexandra, este sencillo está sonando en Croacia, Holanda y España”, comenta en entrevista.

Trabajar con Alexandra fue una casualidad con buena estrella: “La disquera y yo estábamos buscando con quien hacer un dueto, yo conocí a un amigo productor de Rumania que grabó conmigo hace seis o siete años, él me dijo que estaba colaborando con ella; escuchó la canción Alexandra y a los dos días dijo que quería grabar conmigo”.

Luego de una semana de acuerdos entre disqueras se metieron al estudio y aunque no se conocen en persona, la química musical ha sido mágica para ambos: “Es la primera vez que ella canta en español. Hemos estado en contacto vía redes sociales, la verdad es que es una gran persona”.

Axel comparte su entusiasmo por seguir desarrollándose en la música, hablando de romanticismo, ofreciendo una propuesta de balada pop que contrarresta la saturación del género urbano; además, “Siempre tú” guarda una esencia del beat del dance, el sello de Alexandra.

“En la música hay que cantar lo que a uno le gusta, a ese género (urbano) lo respeto mucho porque ha tenido muchísimo éxito y si en algún momento alguien me invita a colaborar, lo haría sin dudar. Pero esto es lo que me gusta cantar a mí, música de la cual todos estamos acostumbrados a escuchar —pop— que además tiene un toquecito electrónico”.

Por lo pronto, Axel ya está trabajando con nuevos productores: “Estoy muy emocionado porque descubrí una parte de mí que me gusta mucho”.

Finalmente, Axel señala estar mejor de salud a raíz de un problema en el esófago, se siente listo para continuar su camino sonoro y que más gente se identifique con su sonido: “Ya estoy recuperado, me operaron en febrero, pero ya estoy al 100 por ciento”. Por lo pronto, Axel se prepara para ir de promoción a Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.