Rodrigo Gómez vence en casa10

Una fecha más del Concurso Estatal de Salto Ecuestre llegó a su fin ayer en el Guadalajara Country Club, donde este fin de semana se celebraron importantes pruebas de esta disciplina.
En la última jornada que se celebró ayer en el Guadalajara Country Club destacó lo hecho por el jinete local, Rodrigo Gómez Vivanco, que en una emocionante prueba se llevó la moña verde al primer lugar en la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura haciendo binomio con “Bon Ami”, en prueba celebrada en la cancha de arena del club tapatío.
Esta prueba se celebró bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior, como lo indica el artículo 238.2.2, con una participación de 13 binomios a total.
Sin embargo, sólo cinco de estos binomios tuvieron un recorrido limpio en la primera parte y se adjudicaron la oportunidad de disputar el desempate, etapa en la que Gómez Vivanco y “Bon Ami” fueron los más rápidos, al hacer un recorrido inmaculado en un tiempo de 42.89 segundos.
La moña blanca de segundo lugar fue obtenida por el binomio de la Hípica conformado por Felipe Gaspar y “Ramira All Jorces”, que hizo un tiempo de 46.05 segundos después de un recorrido sin faltas.
El podio de esta prueba lo completó Arturo Parada, jinete del Guadalajara Jockey Club, quien a lomos de “Chabal” hizo un tiempo de 38.58 segundos, sin embargo, derribó un obstáculo, lo que le valió cuatro puntos de falta en esta categoría.
Previamente, se realizó la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, también juzgada bajo la modalidad Baremo A con un desempate posterior y cuyo recorrido fue el mismo de la prueba estelar.
El triunfo en esta categoría se lo adjudicó Jacobo Saaib, del Guadalajara Jockey Club, quien montando a “Jovial” detuvo el cronómetro en los 41.84 segundos después de un recorrido limpio.

Leopoldo Salles, jinete del Guadalajara Country Club, se hizo del segundo puesto haciendo binomio con “Qad Kit”, después de un recorrido limpio que cumplió en 42.66 segundos.

La tercera posición fue para Eric del Río, jinete de la Hípica, que a lomos de “Azcari” hizo un recorrido limpio en un tiempo de 43.02 segundos.