Robaban casas en San Jerónimo; ya fueron detenidos

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, cometido en una vivienda ubicada en la delegación Magdalena Contreras.

La noche del 23 de mayo policías en San Jerónimo, tomaron conocimiento de la emergencia, vía el teléfono 9 1 1, en la que se alertó sobre el robo en un domicilio localizado en avenida San Jerónimo y Porfirio Díaz, colonia San Jerónimo Lídice.

El propietario dijo que al entrar a su casa en su camioneta marca Nissan, modelo X-Trail, tres hombres lo amarraron junto con su esposa dentro de una de las habitaciones del domicilio; posteriormente, los presuntos delincuentes comenzaron a apoderarse de varias pertenencias, las cuales metieron en una maleta.

Monitoristas del C2 Poniente detectaron movimiento inusual de algunas personas, por lo que solicitaron el apoyo y revisión de la zona a policías de San Jerónimo, quienes al arribar al lugar escucharon la petición de auxilio de una de las víctimas, que les informó que su domicilio estaba siendo robado.

Al ver a los policías, uno de los probables asaltantes accionó el arma de fuego contra la mujer, y tras causarle una lesión en la pierna, huyó en compañía de sus cómplices; no obstante, fueron detenidos metros más adelante por la policía preventiva. En tanto, la agraviada fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Posteriormente se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación y maltrato contra un animal.

La policía logró recuperar diversos objetos que los implicados hurtaron del domicilio y les aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, con dos cartuchos útiles.

Se pudo conocer que el modus operandi con el que los imputados cometieron el ilícito, guardaba similitud con el registrado en siete carpetas de investigación, también iniciadas por el delito de robo a casa habitación.

Hay un video en el que se observa la imagen de uno de los imputados, cuando éste y un segundo individuo trataron de vincular una cámara, de la que presuntamente se apoderaron, a un teléfono celular; sin embargo, dicha cámara envió la transmisión de las imágenes al dispositivo móvil del denunciante, lo que permitió relacionar la probable participación del implicado en el robo.

A los presuntos delincuentes se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Sur.

Por el delito que se les imputa, los probables participantes podrían alcanzar sentencia de hasta 14 años de prisión.

Si los reconoces o fuiste víctimas de estos sujetos, denúncialos.