¡México fuera!

Adiós al Mundial Sub 20 de Corea. La Selección Mexicana de la categoría perdió 1-0 en los Cuartos de Final de la justa contra Inglaterra y se despidió del torneo.
Pese a que tuvo mayor posesión del esférico, el plantel de Los tres leones corrió con más suerte y los contragolpes fueron su arma letal. La primera aproximación azteca fue por conducto de Antuna, que ingresó al área, pero no logró definir correctamente.
Yrizar al minuto 31 también lo intentó con disparo de media distancia, pero el arquero inglés Woodman atajó sin complicaciones.
El capitán Cervantes alentó al plantel azteca y se agregó al ataque para sacar un remate, que se fue desviado.
Para el inicio de la parte complementaria llegó la única anotación del compromiso y desafortunadamente fue para el conjunto europeo. Solanke entró al área, sacó disparo, y pese al desvío del meta Romero, el balón se fue al fondo de la red.
Del minuto 60 en adelante todo el partido fue para el Tricolor, que en base a centros y disparos de media y larga distancia, intentó empatar el duelo pero no tuvo suerte. Mayorga, Magaña y Antuna no lograron mandar el balón al fondo del marco inglés. Dominic Solanke fue el autor del gol con el que su escuadra se levantó con la victoria, al minuto 47.
Con este resultado, se verá las caras en semifinales con Italia.
Una falla en la zaga central fue bien aprovechada por el representativo de Inglaterra para superar a un cuadro mexicano que fue mejor durante grandes lapsos del juego, pero que fue incapaz de reflejar en el marcador.
De hecho, el conjunto que dirige Marco Antonio Ruiz ofreció su mejor actuación de toda la competencia, sin embargo, esa falta de gol que adoleció durante sus cuatro anteriores juegos se confirmó en este cotejo.
Luego de un inicio en el que los de Europa tuvieron más tiempo el balón, el Tri logró equilibrar las acciones y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 28 en un disparo de media distancia de Francisco Venegas que el portero Freddie Woodman a una mano salvó, para irse así al descanso.
El inicio de la segunda parte fue determinante en el rumbo de las acciones, luego que Inglaterra logró abrir el marcador en un balón filtrado de Lewis Cook por el centro de la zaga mexicana para Dominic Solanke, quien definió con disparo potente que aunque Romero alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 47.
El gol fue un duro golpe para el Tri que vivió momentos muy complicados en los que el cuadro inglés estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero José Esquivel en la línea y Romero con las «uñas» evitaron la segunda anotación.
Tras estos minutos de presión, el cuadro mexicano retomó la calma y el control del juego para irse con todo al frente en pos del empate, ya con Ronaldo Cisneros en la cancha y con un hombre más por la expulsión de Josh Onomah, al minuto72.

El ingreso de Kevin Lara fue una pesadilla para la zaga rival, sin embargo, México adoleció del último toque para ver rotos sus sueños de trascender en esta justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo de Mohammed Abdulla Hassan de los Emiratos Árabes Unidos, que tuvo una buena labor. Expulsó por doble amarilla a Josh Onomah (72), de Inglaterra.